• Regístrate
Estás leyendo: 'El Chapo' duerme más que muchos funcionarios: Sales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:31 Hoy

'El Chapo' duerme más que muchos funcionarios: Sales

El comisionado nacional de Seguridad dijo que el gobierno cumple con los protocolos de seguridad establecidos en los centros federales en todos los casos y particularmente en el del capo.

Publicidad
Publicidad

Joaquín El Chapo Guzmán "duerme más que muchos servidores públicos" y se le respetan sus derechos en el penal del Altiplano, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El funcionario manifestó que el gobierno cumple con los protocolos de seguridad establecidos en los centros federales en todos los casos y particularmente en el del narcotraficante.

Durante el Foro Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura, una Mirada Multidisciplinaria, en la Universidad Anáhuac, señaló que un juez de distrito y un magistrado resolvieron que los protocolos de seguridad son correctos y apegados al orden público.

"Pues duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se manejan en todos los centros federales de readaptación social.

"Particularmente en los de máxima seguridad, y debo insistir, estamos plenamente apegados a lo que establece el Artículo 18 Constitucional en su último párrafo, hay medias especiales de seguridad para ciertos internos y ya lo resolvió el Poder Judicial", puntualizó.

Respecto a la posible extradición de El Chapo a Estados Unidos, Sales Heredia comentó que se cumplen los tiempos legales y las autoridades esperan la opinión técnica de los jueces de distrito, aunque corresponderá a la Secretaría de Relaciones Exteriores determinar si es procedente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.