• Regístrate
Estás leyendo: El C5, una prioridad para Tehuacán
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:30 Hoy

El C5, una prioridad para Tehuacán

Representa que se puedan hacer operativos de manera más frecuente con la participación de todas las corporaciones policíacas
Publicidad
Publicidad

La construcción del C5 en esta ciudad es una prioridad para Tehuacán deberá ayudar a hacer frente de manera más directa a los hechos delictivos que ocurren en este municipio y los conurbados, debido a que en fechas recientes transitar o acudir a algunas poblaciones, las personas son víctimas de constantes asaltos u otros hechos delictivos, declaró el regidor de gobernación Abraham Aguilar Sánchez.

El proyecto que está considerado iniciar estos días, concentrará las corporaciones de seguridad como son policía municipal, estatal, federal e inclusive a la Gendarmería o Marina durante sus encomiendas que hacen a esta zona.

Tener ese centro representa que se puedan hacer operativos de manera más frecuente con la participación de todas las corporaciones policíacas y de esta manera inhibir la presencia delincuencial que se ha visto con mayor frecuencia en la zona colindante con el estado de Veracruz y en últimas fechas en el centro de la entidad, principalmente debido al robo de hidrocarburo.

El responsable de la seguridad en el municipio, dijo que es favorable que se tome en cuenta a Tehuacán para la creación de un lugar de este tipo, aunque en otros lugares de Puebla se está viviendo una situación delictiva complicada y representa que se ha hecho caso al llamado que han expuesto los empresarios, sociedad y autoridades de esta región, para reforzar la seguridad y evitar que se aumente la incidencia delictiva.

Mencionó que el municipio no ha tenido conocimiento oficial del trabajo que se hará en ese lugar, pero así como el Estado será el responsable de edificar el proyecto, no dudan que considere contar con equipo de alta tecnología que permita el monitoreo de los hechos que ocurren mediante el sistema de vídeo de vigilancia.

Fue desde hace un mes cuando el director de general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García Informó que fueron convocados para algunas reuniones donde se explicaría el proyecto, sin embargo, no se ha abundado más sobre ese Centro de Coordinación, que se construirá en la Junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco.

Consideraron que la idea de un centro que conjunte a las corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno es favorable, porque representa lograr una mejor coordinación entre las corporaciones responsables de dar seguridad, pero por las dimensiones del lugar que se tiene en la junta auxiliar referida es positivo porque en la actualidad no sería fácil conjuntar a todas las corporaciones en el inmueble ubicado en el espacio que está junto al Centro de Reinserción Social porque apenas adecuado para el desarrollo de las actividades del área de seguridad pública, además debido a que se hacen servicios a las unidades de manera constante se entorpecería la movilidad.

Declaró que lo más viable sería que el C5 sea un centro de juntas y coordinación, aunque al estar por terminar las distintas administraciones gubernamentales desconocen qué se  espera para los próximos meses, porque lo más factible es que sea concluido al terminar los periodos de gobierno, sin que se vea el beneficio en estos momentos, sino un proyecto que aprovecharán los siguientes funcionarios.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.