• Regístrate
Estás leyendo: El Alcalde de Cortazar teme por su seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:14 Hoy

El Alcalde de Cortazar teme por su seguridad

Seguiridad

La Procuraduría formó un grupo especial para investigar la muerte del regidor electo
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, reconoció que tiene miedo y reforzará su seguridad, y lamentó la muerte del director de Desarrollo Social y regidor electo Agustín Banda, de quien dijo era su más cercano compañero y brazo derecho. 


“La verdad sí, porque no sé que esté pasando, (llora); inclusive estoy viendo cómo reforzar la seguridad, traigo escoltas” dijo. 


Al ser cuestionado sobre si este hecho puede ser considerado como una amenaza para su persona, respondió que él se dedica a ayudar. 

 
“No me he metido con nadie, me he dedicado ayudar a la gente, tengo mi empresa, me dedico al transporte público” dijo. 

  

Te recomendamos: Ejecutan a hombre en Cortazar


Reprobó el crimen contra el político y exigió a las autoridades ministeriales esclarecer la muerte de Agustín, aunque reconoció que no había salido de su casa desde los hechos, por recomendación de sus asesores. 


“Quedamos muy consternados de la situación que se vivió; reprobamos esta situación que se dio el día de ayer y exigimos que se esclarezca y se llegue hasta las últimas consecuencias” indicó. 

 
Con lágrimas en los ojos, el munícipe habló del buen político que era Agustín, quien fue atacado a balazos, cuando llegaba a su casa, durante la tarde del jueves y aseguró que asistirá a su funeral. 


“Era una persona que no se metía con nadie, era un muchacho muy noble, una persona con muchos valores, un buen representante, un buen político, era el más cercano de todos los directores y de todos los que colaboraban conmigo, era el más cercano hacia mi persona, de muy chico, mi vecino, vivía a dos puertas de mi casa, cuando se recibió de abogado lo invité a la política", dijo Estefanía Monroy. 

 

Te recomendamos: Faltan policías a 10 municipios de Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conformó un grupo especial para la investigación y esclarecimiento de la muerte del político de 27 años de edad, quien según los resultados de la necropsia murió al recibir impactos de bala en la cabeza y el pecho. 


Mediante el peritaje, en la escena del crimen los agentes ministeriales hallaron casquillos percutidos calibre 9mm.

 
En cuanto al asesor del alcalde Ramiro Zaragoza, se dio a conocer que su estado de salud es estable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.