• Regístrate
Estás leyendo: El adiós de un compañero caído
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:18 Hoy

El adiós de un compañero caído

La Dirección de Seguridad Pública Municipal despidió a José Guillermo Sáenz Ibarra, quien fue asesinado al intentar frustrar un robo, con una emotiva ceremonia en las instalaciones de la Corporación.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con una misa de cuerpo presente, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, despidió y dio el último adiós al agente José Guillermo Sáenz Ibarra, quien fue asesinado por dos ladrones.

Entre sollozos, escucharon al párroco oficiar la misa, en tanto directivos de la corporación montaron guardia de honor por varios minutos.[OBJECT]

Efectivos de la dependencia no daban crédito aún a lo ocurrido a su compañero "Memo" como lo conocían, por destacarse como un oficial cumplido en la encomienda, así como un padre ejemplar.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director general de Seguridad Pública, se dirigió a familiares y dio su más sentido pésame deseando pronta recuperación.

Memo fue una persona alegre, sonriente, de grandes valores, de gran respeto por su madre, esposo y padre ejemplar.

Amante de la música en inglés, de quien recuerdan que desde que era cadete le gustaba cantar en todos lados, incluso en las regaderas, por lo que bromeaban sus compañeros.

Sus amigos sabían que amaba a su chaparra, a su campeón, su princesa y su recién nacido, Leónidas.

Fontecilla Almaraz, pidió a los presentes que actúen con razonabilidad, con entereza y no dejarse llevar por el rencor y la ira, ya que son un órgano formado para llevar justicia y así deben desempeñarse.

TE RECOMENDAMOS: Policía fuera de turno muere al intentar frustrar asalto

"El duro impacto los debe fortalecer y unir más que nunca, para resolver el caso de la mano de la justicia".

Después del mensaje, se escuchó el ulular de sirenas y subieron el féretro a la carroza, que seguida por varias patrullas inició el trayecto al panteón Municipal, donde le dieron el último adiós y desearon pronta resignación a familiares.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.