• Regístrate
Estás leyendo: El 2016 será de lucha contra el narco: Rubén Moreira
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:58 Hoy

El 2016 será de lucha contra el narco: Rubén Moreira

El gobernador de Coahuila señaló que las condiciones han cambiado desde 2013 respecto a la disminución de homicidios y dijo que es lo que revisarán en la Reunión de Seguridad de Estados del

Publicidad
Publicidad

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad inició la Reunión de Seguridad de Estados del Norte en un hotel de Torreón con la participación de autoridades de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Coahuila y Tamaulipas.

Los huéspedes del hotel presenciaban azorados el movimiento desplegado. De a poco arribaron los asistentes, quienes se desplazaron a esta ciudad por vía aérea.

En entrevista previa, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira destacó que esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo en Torreón y que cada tres o cuatro meses se reúnen los Estados del noreste.

"Creo que las condiciones han cambiado[OBJECT] bastante desde 2013 respecto a la disminución de homicidios y hoy revisaremos eso", señaló.

Sobre los hechos violentos recientes en Tamaulipas, puntualizó que las acciones fueron de seguridad y no de delincuencia. Es precisamente en este Estado en el que, de los participantes, siguen profusos los hechos de violencia.

"Se está trabajando en Tamaulipas. Ahí lo que pasó es que las acciones están encaminadas a terminar con la violencia ", refirió.

Agregó que 2016 es un año de lucha contra el narcotráfico para Coahuila y que se solicitó presencia de Policía Federal para Piedras Negras y Monclova, y que en el estado las acciones de seguridad están encaminadas a erradicar definitivamente la violencia y sus secuelas, mencionando el descenso en cifras de homicidios.

En cuanto llegó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dio inicio la reunión. Previamente llegaron el Secretario de Marina, de Defensa Nacional, gobernadores estatales y autoridades del ayuntamiento de Torreón encabezadas por el presidente municipal, Miguel Riquelme.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.