Manifestantes bloquean la carretera a San Pedro

Vecinos del ejido Hormiguero interrumpieron el tránsito y exigieron la restauración del suministro de agua que les fue cortado por un adeudo de 200 mil pesos que mantienen.

Matamoros, Coahuila

Vecinos del ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, realizaron un bloqueo en la carretera a San Pedro, como protesta por la falta de agua.

Los inconformes señalaron que presuntamente tienen un adeudo de 200 mil pesos por concepto del servicio de agua potable para toda la comunidad, que es de 700 familias, mismas que se ven afectadas con el corte del suministro.

La falta del líquido los llevó a realizar el bloqueo durante casi dos horas, con lo que se vio interrumpido el libre tráfico por la importante ruta, no obstante los inconformes dejaban pasar en lapsos los vehículos, dando así desfogue a la grande fila que se formó al paso de los minutos.

Fue necesario la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal que se mantuvieron atentos para que esta manifestación no se saliera de control y provocara mayores problemas.

El grupo de familias señaló directamente como responsables del adeudo a los representantes del Comité Ejidal, argumentando que son los que no realizaron el pago correspondiente en su totalidad, ya que en lo que a ellos respecta estuvieron realizando sus pagos de manera oportuna.

Se tiene conocimiento que sus representantes ejidales abonaron a la cuenta 90 mil pesos, pero no fue suficiente y la paramunicipal decidió cortar el suministro.