• Regístrate
Estás leyendo: Ejidatarios bloquean la Texcoco-Lechería
Comparte esta noticia

Ejidatarios bloquean la Texcoco-Lechería

Los comuneros acusaron a diversas autoridades de actos de intimidación, ante sus protestas por la construcción de una vialidad.
Publicidad
Publicidad

Ejidatarios y vecinos de los poblados de Atenco y Acuexcomac, efectúan un bloqueo sobre la carretera Texcoco-Lechería.

Esto en protesta porque esta mañana "un centenar de golpeadores" que viajaban en combis llegaron a la avenida Nacional de este municipio y lanzaron disparos al aire, en donde ellos mantienen un retén para impedir el paso de camiones que llevan materiales para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco.




Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se apostaron sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de las entrada principal de San Salvador Atenco para protestar por la agresión de que fueron víctimas sus compañeros ejidatarios de Acuexcomac, quienes defienden sus parcelas y se oponen a la construcción de la mencionada autopista, con la que el gobierno federal y los concesionarios del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM) pretenden dar mayor conectividad a esta región. 



Ignacio del Valle, dirigente del FPDT responsabilizó a la empresa Pinfra, concesionaria de la autopista Pirámides-Texcoco, así como al gobierno federal, municipal, y al Comisariado Ejidal de Atenco, pues advirtió que el actual alcalde de San Salvador Atenco, Andrés Ruiz, es quien "promueve estas acciones de intimidación y violencia".

Al respecto, fuentes de la empresa Pinfra negaron tener relación alguna con los hechos ocurridos en contra de los protestantes.

Los integrantes del FPDT de manera momentánea permiten el paso de los vehículos por un carril en ambos sentidos de la carretera.


ACTUALIZACIÓN 13:19 HORAS 


Al menos 300 campesinos de los ejidos de Atenco, Acuexcomac y de otros poblados vecinos, realizan un segundo bloqueo sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la entrada del ejido de Acuexcomac, lugar en el que ya mantienen retenidas 20 camionetas Urvan de la línea “Valle de México”, a cuyos choferes les reclaman su participación en el traslado del “grupo de choque”, que esta mañana irrumpió en el campamento que mantienen en la avenida Nacional.

Los inconformes denunciaron que los "golpeadores" que los agredieron y que dejaron lesionados a por lo menos 15 labriegos, arribaron al sitio a bordo de siete camionetas Urvan de la línea mencionada, la cual es una de las principales rutas que brindan el servicio de transporte colectivo en esta región del Valle de México.

Los pobladores de Atenco ya tienen también retenidas otras dos unidades en el primer bloqueo que mantienen en la entrada a San Salvador Atenco.





LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.