Ejército garantizará traslado de combustible en Tabasco

Luego de la explosión de una pipa, cuya posible causa fue un intento de robo, se implementará un operativo de vigilancia sobre la ruta Coatzacoalcos–Villahermosa.
Aseguran hidrocarburo.
Para evitar robos de combustible la Sedena reforzará vigilancia en carreteras de Tabasco. (Luis Manuel López)

Villahermosa, Tabasco

El secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, anunció que el gobierno federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementarán un operativo de vigilancia en las carreteras del estado con el fin de evitar robos de combustible y para asegurar su traslado.

Dichas acciones fueron tomadas debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la zona, como la explosión de una pipa cargada de combustible que cobró la vida de 20 personas, la oleada de robo en tomas clandestinas y el tráfico de combustibles en la zona de la Chontalpa.

Explicó que estos hechos se han presentado desde que Pemex cambió su estrategia de transporte en ductos por el traslado de estos en carros bombas sobre las vías federales.

Sin dar detalles del grupo especial militar, Ojeda Zubieta aseguró que los elementos de la Sedena llegaron a Tabasco y se encuentran listos para actuar en coordinación con las autoridades locales y federales en completo sigilo para enfrentar a las bandas criminales.

"El gobierno federal nos ha comentado que ha dispuesto un grupo especial por la Sedena, donde vienen nuevos elementos, están aquí ya para implementar ese esquema", dijo.

Afirmó que se trata de una "estrategia" que busca dar seguridad a quienes "trasladan el combustible" sobre las carreteras federales de la entidad en específico sobre la ruta Coatzacoalcos–Villahermosa, donde el crimen organizado ha desatado una espiral de violencia.