Ejército revisa porte de armas a policías de San Nicolás

Con el apoyo de Fuerza Civil, la Sedena realizó una inspección sorpresa al armamento de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás.
La acción se aplicó este miércoles en el Cedeco de San Nicolás.
La acción se aplicó este miércoles en el Cedeco de San Nicolás. (Erik Solheim Rocha)

San Nicolás de los Garza

En un operativo sorpresa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió al municipio de San Nicolás para revisar el porte de arma de los elementos policiacos.

Desde las 07:00 de este miércoles se aplicó la movilización militar, apoyada por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León con elementos de Fuerza Civil, a los poco más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás.

Ante el llamado de las fuerzas armadas, uniformados de Polisan acudieron a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de San Nicolás, donde se efectuarán las revisiones durante todo el día.

En un comunicado de la Sedena se informó que dichos operativos obedecen a un programa semestral de revisión de armamento de las dependencias del Gobierno Federal y Estatal que tienen concedida una licencia oficial colectiva.

También se explicó que esta acción está fundamentada en los artículos 29 y 79 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que autoriza a la Sedena para realizar este tipo de inspecciones a cuerpos policiacos, cuando lo estime conveniente.

"Con acciones como estas las Fuerzas Armadas contribuyen con las dependencias de la administración pública a cumplir la primera línea general de trabajo del Presidente de la República al mantener un México en paz", finaliza el comunicado.

Con información de Erik Solheim Rocha.