• Regístrate
Estás leyendo: Ejército revisa bazares y casas de empeño de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:24 Hoy

Ejército revisa bazares y casas de empeño de Torreón

La intención fue actualizar las bitácoras con las que cuentan los negocios y se determine que cada objeto empeñado cuente con su factura de compra.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Ejército Mexicano realizó un operativo en bazares y casas de empeño, dispositivo en coordinado con elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y de Verificación e Inspección y Policía Investigadora.

Luis Morales, titular de la Dirección de Verificación Inspección, dijo que consiste en actualizar las bitácoras con las que cuentan los negocios y en ellas se determine que cada objeto empeñado por algún ciudadano cuente con su factura de compra.

En caso de detectar alguna situación irregular, se procede a levantar la denuncia penal correspondiente por el delito de comercialización de objetos, ante un agente del Ministerio Público de la PGJE.

Con respecto al administrativo, el negocio se clausurará ya sea de manera temporal o permanente, si este ha incurrido en un delito o falta administrativa.

Destacó que gracias a estos operativos de revisión, el índice de objetos robados entre electrodomésticos, muebles y pantallas se redujo significativamente.

Los operativos seguirán de manera sorpresiva y se contempla realizarlos en hoteles, moteles, yonques entre otros giros.

En revisiones pasadas en hoteles y moteles se encontraron personas indocumentadas que tenían como destino llegar a Estados Unidos.

En el caso de los yonques se detectaron vehículos que no acreditaban la propiedad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.