• Regístrate
Estás leyendo: Ejército refrenda apoyo a la población en casos de desastres naturales
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:14 Hoy

Ejército refrenda apoyo a la población en casos de desastres naturales

El general Daniel Velasco dijo que el Plan DN-III-E es un símbolo de esperanza y protección con el que la sociedad se siente respaldada por las fuerzas armadas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrendó su compromiso de continuar auxiliando a la población en casos de situaciones de desastres y cuando las autoridades civiles se vean rebasadas para atender los daños que provocan los fenómenos naturales.

El general de División de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, dijo que el Plan DN-III-E, que se aplica en casos de desastres, es un símbolo de esperanza y protección con el que la sociedad se siente respaldada por las fuerzas armadas.

Durante la ceremonia de cancelación de la Emisión del Timbre Postal Conmemorativo a los "50 Años de la Aplicación del Plan DN-III-E", realizada en la plaza "Daniel Carmona" del Campo Militar número 1, el mando señaló que el citado plan es el instrumento que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea para realizar actividades de auxilio a la población afectada por cualquier fenómeno que provoque un desastre.

El Plan se aplicó por vez primera el 10 de octubre de 1966, cuando el Huracán "Inés" impactó a los estados de Tamaulipas y Veracruz, provocando el desbordamiento de los ríos Pánuco y Tamesí, destruyendo 2 mil 500 hogares y dejando 84 mil damnificados.

En el evento estuvo presente Joaquín Blanes Casas, director corporativo y de asuntos jurídicos del Servicio Postal Mexicano, Correos de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.