• Regístrate
Estás leyendo: Ejército redoblará la vigilancia en zona de fuga de Villa Frontera
Comparte esta noticia

Ejército redoblará la vigilancia en zona de fuga de Villa Frontera

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez, comentó que se pondrá en operación una línea directa para atender demandas sobre robo de combustible
Publicidad
Publicidad

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, afirmó que se redoblará la vigilancia en la zona donde el miércoles pasado ocurrió la fuga de gas derivada de una toma clandestina; además, dijo que se tienen detectadas a las bandas criminales que operan en esa región, aunque dijo que por estrategias de comunicación del Grupo de Seguridad “Puebla Segura” no daría detalles respecto de estos grupos. 

En entrevista, comentó que el Ejército Mexicano tiene participación cotidiana en las actividades para inhibir los delitos a través de los operativos coordinados con las fuerzas estatales y municipales, por lo que en función de lo que ocurrió el miércoles, se pondrá mayor atención en la zona. 

“Estamos trabajando en toda la entidad. Lógicamente, cuando se presenta una situación de esa índole tenemos que prestar mayor atención en el área. Lo vamos a hacer en coordinación con el municipio y con las autoridades del estado”. 

Al señalarle que algunos vecinos de Villa Frontera y de las colonias aledañas donde ocurrió la fuga comentaron que desde hace dos años han notado la presencia de los llamados huachicoleros, lo cual fue denunciado ante las autoridades locales y que manifestaron temor a represalias porque continúen las denuncias, exhortó a que éstas se realicen pues solo así continuará la investigación. 

“La intervención del Ejército es permanente a través de las Bases de Operaciones Mixtas. Un problema es, efectivamente, la falta de denuncia para nosotros, acudir o denunciar ante las autoridades de Pemex y se atienda cualquier toma que exista; es cierto, la población tiene temor, pero tenemos que tener la denuncia para actuar con prontitud y evitar una desgracia mayor”. 

Asimismo, comentó que en los próximos días se pondrá a disposición de la ciudadanía, a través de un programa de difusión, un número telefónico mediante el cual los ciudadanos podrán denunciar sobre este u otros delitos, entrando en contacto directo con personal de la XXV Zona Militar. Sin embargo, consideró que la estrategia que se ha seguido para combatir el problema del robo de combustible ha dado resultados.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.