• Regístrate
Estás leyendo: Ejército Mexicano y el Gobierno de Coahuila trabajan por la seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:57 Hoy

Ejército Mexicano y el Gobierno de Coahuila trabajan por la seguridad

Han entregado bases militares en Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Candela y Viesca. En los próximos días empezará la construcción de u

Publicidad
Publicidad

Durante su reciente visita al Estado de Coahuila, en la que inauguró las instalaciones del XII Regimiento de Caballería Motorizada y su Unidad Habitacional Militar, para el cual fueron invertidos 300 millones de pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció la disminución en los índices delictivos de la entidad.

Por otro lado sostuvo que "en la coordinación con el gobierno del Estado no se dará un paso atrás en el objetivo de alcanzar la tranquilidad y seguridad de su población".[OBJECT]

Se espera que con la operatividad de estas instalaciones, se verá fortalecida la seguridad en las localidades enclavadas en las regiones norte, carbonífera y Cinco Manantiales, lo que ha de traer como producto el desarrollo económico de la zona.

Será desde estas nuevas instalaciones que se programe el cumplimiento de las misiones del personal militar, esto con el apoyo de las fuerzas a fin de garantizar la paz social.

Así como la aplicación del Plan DN-III, cuando este sea requerido para dar atención a la población en caso de desastres naturales, reforestación, labor social, campañas de vacunación, entre otras cosas.

La edificación de esto fue en Piedras Negras sobre una superficie de 60 hectáreas y se invirtieron 300 millones de pesos.

Este XII Regimiento de Caballería Motorizado asimismo alberga 65 viviendas para el alojamiento de 700 efectivos y sus familias.

De la misma manera, cuenta con áreas de planeación, adiestramiento, logística y deportivas, además de talleres, depósitos, alberca semi olímpica, gimnasio, módulo de tiro y la Unidad Habitacional Militar (UHM).

Por otro lado Enrique Peña Nieto destacó que en Coahuila, en los primeros cinco meses de este año, los homicidios dolosos y los robos a casa habitación bajaron 60%, mientras que los robos en carretera en un 92%, en comparación con el mismo período del año 2012.

No obstante de que los resultados se pintan favorables, es imperativa la consolidación de la estrategia de seguridad, "por lo que el Estado Mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, para lo cual México cuenta con el respaldo institucional de sus Fuerzas Armadas", destacó el ejecutivo nacional.

En Coahuila se han construido 2 de los 9 cuarteles que se han edificado en el país durante la actual administración federal: el que alberga el 105 Batallón de Infantería, en Frontera, inaugurado por el Presidente de la República en febrero de 2014 y este XII Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras.

De la misma manera, a la fecha se han entregado y se construyen bases de operaciones militares en Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Candela y Viesca.

Además, en los próximos días dará inicio la construcción de un Mega-Cuartel para Policía Militar en San Pedro de las Colonias, que albergará en sus instalaciones a 3 mil efectivos.[OBJECT]

Se edificará en una superficie de 325 hectáreas, con inversión de 470 millones de pesos, de los cuales Coahuila aportará 250, los municipios aledaños, 50, misma cantidad la SEDENA y los Gobiernos de Durango y Chihuahua, 60 millones de pesos cada uno.

El cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras, es parte de la estrategia para blindar a Coahuila de la delincuencia organizada y que nuestro estado mantenga la ruta del camino de la paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.