• Regístrate
Estás leyendo: Ejército destruye brechas en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:59 Hoy

Ejército destruye brechas en La Laguna

El general Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante del Mando Único, informó que en los próximos días realizarán recorridos aéreos en las zonas que conectan a Coahuila con Durango.

Publicidad
Publicidad

El comandante del Mando Único, el general Sergio Alberto Martínez Castuera, informó que en el último mes fueron destruidas cinco brechas que unen los municipios laguneros de Coahuila y Durango.

"Estamos hablando de alrededor de cinco o seis brechas que colindan entre los dos Estados y fueron cerradas o destruidas. Seguimos monitoreando esas zonas con recorridos a pie y en los próximos días pediré el apoyo para que por medio de helicópteros pueda hacerse de manera aérea", dijo.

Ante el cuestionamiento sobre si el paso bajo del Puente Solidaridad (que conecta Gómez Palacio y Torreón) puede reabrirse, indicó que desconoce que las autoridades de ambos municipios tengan pensado hacerlo y en lo personal lo vio innecesario.[OBJECT]

"Por lo pronto sigue cerrado y no sé si las autoridades van a tomar alguna decisión [...] Creo que no tiene caso porque hay un paso por arriba y no resulta conveniente ni necesario", argumentó.

El Mando Único anunció que en breve volverá el retén militar sobre el Periférico Raúl López Sánchez, para garantizar mayor seguridad a las personas que transitan de una ciudad a la otra. "Va restablecerse y próximamente estaremos haciendo presencia de tal forma de tener cuidada esa área", afirmó.

Sobre la coordinación que existe entre ambas entidades para la resolución de homicidios dolosos y crímenes, dijo que resulta buena y eso permite la implementación de estrategias que impactan en la disminución de las estadísticas.

"Tenemos coordinación y desgraciadamente lo que pasa en un lugar afecta el otro, sin embargo con la coordinación hemos realizado operaciones en áreas conflictivas para inhibir", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.