• Regístrate
Estás leyendo: Ejército destruye 3 mil plantíos de droga
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:51 Hoy

Ejército destruye 3 mil plantíos de droga

El 62 Batallón de Infantería destacó que la mayor problemática se centra en la sierra del estado de Durango.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Silvia Ayala

El trabajo que el 62 Batallón de Infantería vino a reforzar a Durango, está dando resultados, pues del pasado 8 de enero a la fecha han logrado la destrucción de más de 3 mil plantíos de droga.

“A partir del 8 de enero cuando se recibió el apoyo de dos unidades foráneas que se sumaron al esfuerzo para erradicación de plantíos, llevamos a la fecha 2 mil 980 plantíos de amapola y 80 plantíos de marihuana destruidos”, dijo el General de la X Zona militar en Durango, Homero Mendoza quien sin embargo dijo que no se trata de un incremento de siembra, pues comparativamente con el mismo periodo del año pasado, se tiene un ritmo similar.[OBJECT]

El general explicó que el mayor problema al que se enfrentan, es que al destruir un plantío en menos de lo que se piensa ya está de nuevo sembrado, por lo que asegura que se debe trabajar en políticas sociales para revertir la situación, que reconoció se refuerza en la zona de la sierra duranguense, en municipios colindantes a Chihuahua y Sinaloa.

De la misma forma detalló, que para la erradicación se manejan dos métodos, como la utilización de helicópteros, fumigación y empleo de personal directo en las zonas de mayor conflicto.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.