• Regístrate
Estás leyendo: Ejército decomisa arsenal al cártel de Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:35 Hoy

Ejército decomisa arsenal al cártel de Jalisco

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en una finca en la colonia Coapinole, Puerto Vallarta, 118 cargadores, dos rollos de cordón detonante y 6 mil 658 cartuchos.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en Puerto Vallarta, Jalisco, un arsenal que se presume pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación, armamento en el que destaca tres cargas de demolición C4.

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la puesta a disposición de los explosivos (C4), armas largas, armas cortas, cargadores y cartuchos.

Según la indagatoria de la PGR, personal castrense comisionado en Puerto Vallarta encontró el arsenal en la colonia Coapinole, entre el que se encuentran 30 armas cortas y 12 largas además de las cargas de demolición.

Lo anterior, tuvo lugar sobre la calle 20 de febrero casi esquina con Francisco I. Madero, cuando los elementos del Ejército observaron a una persona que portaba un arma de fuego. Al ver a los militares el sospechoso corrió y se subió a un vehículo sedán de modelo reciente, en el que huyó.

Los soldados iniciaron la búsqueda del vehículo y el sujeto, pero sólo se encontró el auto abandonado a las afueras de una finca, marcada con el número 348 de la calle Francisco I. Madero.

Muy cerca de dicha propiedad se encontraron y aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, cuatro iniciadores, tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y seis mil 658 cartuchos de diversos calibres.

El Ministerio Público de la Federación también aseguró el inmueble y el vehículo antes referido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.