Ejército seguirá garantizando la tranquilidad en México: Cienfuegos

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, aseguró que los militares están al servicio de México los 365 días del año para garantizar la tranquilidad de la población.
796 elementos se graduaron de la Escuela Militar de Sargentos Segunda Antigüedad 2016 este viernes.
796 elementos se graduaron de la Escuela Militar de Sargentos Segunda Antigüedad 2016 este viernes. (Sedena)

Puebla

El Ejército está entregado al servicio de México y continuará realizando sus tareas para garantizar las condiciones de tranquilidad en todo el país, los 365 días del año, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al encabezar la ceremonia de graduación en la Escuela Militar de Sargentos, el general aseguró que las fuerzas armadas mantendrán el respaldo que han brindado a la población.

"El Ejército está entregado hoy al servicio de su país, de su sociedad, día y noche, los 365 días del año, en todo el territorio nacional", dijo.

"Lo seguiremos haciendo, seguiremos respaldando a la sociedad, seguiremos garantizando condiciones de tranquilidad y de certeza para que los mexicanos sigan desarrollando y alcanzado el país que todos buscamos", agregó.

Cienfuegos habló fuera de programa y transmitió un mensaje de felicitación del presidente Enrique Peña Nieto a los sargentos graduados, a quienes consideró la "columna vertebral" del Ejército.

El 8 de diciembre, el titular de la Sedena dijo estar dispuesto para que los soldados regresen a sus cuarteles, si así lo pide la sociedad, y demandó un marco jurídico que dé certeza a los militares en las labores de lucha contra el crimen.

En la ceremonia, se graduaron 796 elementos, quienes recibieron nombramiento y certificado de estudios.

El discurso oficial estuvo a cargo del general brigadier Fernando Colchado Gómez, director del plantel, quien al dirigirse a los graduados manifestó que el haber decidido formarse dentro de esta institución ha sido una de las mejores determinaciones que pudieron tener en la vida.

"Pero más aún, la decisión de continuar hasta la última instancia de sus respectivos cursos de formación, motivándolos a que sigan adelante con el anhelo de buscar siempre más, de convertirse en el mejor de los ejemplos para sus subalternos", puntualizó.

Las palabras de agradecimiento del personal graduado fueron pronunciadas por el sargento primero de zapadores, Edgar Orlando Díaz Estrada.


ERM