• Regístrate
Estás leyendo: Ejército asegura droga, armas y realiza 12 detenciones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:26 Hoy

Ejército asegura droga, armas y realiza 12 detenciones

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante el mes de diciembre del 2015 entre lo que se incautó se encuentra dos kilos 613 gramos de mariguana empaquetada y 18 armas largas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Miembros del Ejército decomisaron droga, armas, equipo de comunicación, así como vehículos de dudosa procedencia y lograron la detención de doce personas vinculadas presuntamente con delitos del fuero federal, durante diciembre de 2015.

Sobre estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XI Región Militar, informó a la ciudadanía que durante el mes diciembre del año pasado, se incautaron dos kilos 613 gramos de mariguana empaquetada, 391 gramos de mariguana en greña, 128 dosis de mariguana y dos gramos de cocaína.

Además fueron aseguradas 18 armas largas, cuatro armas cortas, 70 cargadores para diferentes armas y 5 mil 244 cartuchos.

También se decomisaron siete equipos de comunicación, 23 vehículos de dudosa procedencia y equipo táctico diverso.

Se destruyó por el método de mano de obra e incineraron 35 plantíos de mariguana en una superficie de 7.4 hectáreas, 156 plantíos de amapola en una superficie de 29 hectáreas y se inhabilitaron tres pistas de aterrizaje clandestinas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía en general que denuncie cualquier actividad ilícita de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico y correos electrónicos de la XI Región Militar: denuncia_xirm@mail.sedena.gob.mx y a los teléfonos (871) 7315730 y (871) 2096872.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.