• Regístrate
Estás leyendo: Ejército apoyará sin titubeos: Cienfuegos a Congreso
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:48 Hoy

Ejército apoyará sin titubeos: Cienfuegos a Congreso

En una carta enviada a la Comisión Permanente, el secretario de la Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a los tres niveles de gobierno para generar condiciones de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que las Fuerzas Armadas seguirán apoyando "sin titubeos" a los tres niveles de gobierno para generar las condiciones de seguridad en México, a 13 días de que hubo balaceras, bloqueos viales, vehículos incendiados y un helicóptero militar derribado en Jalisco.

El general envió una carta a la Comisión Permanente del Congreso, en la que destacó que la nación vive momentos definitorios impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso.

"Las Fuerzas Armadas continuaremos sin descanso, sin reservas y sin titubeos, apoyando a los tres niveles de gobierno para generar las condiciones necesarias de seguridad que permitan el desarrollo de México", se lee en la misiva.

El titular de la Sedena agradeció al presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa, el respaldo que el Poder Legislativo dio la semana pasada al Ejército y a la Fuerza Aérea después de las bajas sufridas durante los enfrentamientos contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el 1 de mayo.

"En nombre de quienes con orgullo vestimos el uniforme de la patria, le expreso nuestro agradecimiento por el reciente pronunciamiento de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, en relación con los reprobables hechos ocurridos en el estado de Jalisco, en donde lamentablemente perdieran la vida siete ciudadanos de bien, integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea", indicó.

Cienfuegos Zepeda señala en el documento de una cuartilla: "apreciamos y valoramos el reconocimiento que extiende a las mujeres y hombres de armas, que ofrendaron el máximo sacrificio en aras de la tranquilidad de todos los mexicanos, así como, el gesto solidario hacia los familiares y compañeros de los que han caído en el cumplimiento de su deber".

El secretario de la Defensa dijo tener la certeza de que "este tipo de acciones nos impulsan a seguir cumpliendo con lealtad, honor y compromiso, las imperativas tareas que tenemos encomendadas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.