• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutan a reportero afuera de bar en Playa del Carmen
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 13:52 Hoy

Ejecutan a reportero afuera de bar en Playa del Carmen

Rubén Pat, director del portal Semanario Playa News, fue atacado a balazos afuera del bar “Arre”, ubicado en el centro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El periodista Rubén Pat fue asesinado a balazos afuera de un bar ubicado en el centro de Playa del Carmen, informó el gobierno de Quintana Roo.

"Rubén Pat, director del semanario Playa News, esta mañana perdió la vida por arma de fuego en el municipio de Solidaridad", informó en un comunicado.

De acuerdo con la dirección municipal de Seguridad Pública, el periodista fue atacado a balazos a las 5:48 de la mañana afuera del bar “Arre”, el cual está ubicado en la Av. Juárez entre las avenidas 20 y 25, colonia Centro de Playa del Carmen.

Rubén Pat Cachuich, quien estaba asignado a la fuente policiaca y denuncia social, además de ser editor, fue atacado cuando iba a su casa después de terminar su jornada laboral.

El año pasado, Pat Cahuich denunció a través de la organización Artículo 19 haber sido levantado, torturado y golpeado por agentes judiciales por haber publicado críticas contra agentes de esa corporación.

Afirmó que “hay otros compañeros que también sufrieron represión pero por temor a que dañen a sus familias, prefieren guardar silencio”.

El Ayuntamiento de Solidaridad condenó los hechos y dio a conocer que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado.

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal estatal, condenó “los lamentables hechos en los que el ejercicio periodístico se ve afectado a través de la intimidación por ataques de violencia y trabajará por garantizar certidumbre jurídica a los deudos de la víctima”.

Rubén Pat es el segundo reportero de ese medio ejecutado. El pasado 29 de junio fue asesinado el periodista José Guadalupe Chan Dzib, en el bar La Baticueva de Felipe Carrillo Puerto, y cuya muerte hasta hoy sigue “en investigación”, según la Fiscalía.


Con información de Fernando Meraz, Lourdes Cruz y AFP


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.