Ejecutan a policía de San Nicolás

Los hechos se registraron ayer martes cuando el elemento conducía su camioneta en calles de la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.
El elemento fue identificado como José Luis Villegas Vázquez.
El elemento fue identificado como José Luis Villegas Vázquez. (ALEXANDRA AMAO)

Escobedo

Un policía de San Nicolás murió al ser atacado a balazos en la colonia Praderas de San Francisco en Escobedo, hechos registrados ayer martes.

Aparentemente, el occiso fue atacado en movimiento mientras circulaba a bordo de una camioneta Windstar en color guindo.

Se presume que tras los disparos, el sujeto cayó en una zanja del carril derecho en el cruce de Camino a las Pedreras y San Francisco, en su intento por ponerse a salvo.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, quienes determinaron que el elemento murió de un balazo en el cráneo y que salió por su frente.

Policías municipales y ministeriales que llegaron al lugar informaron que la camioneta con placas SFK-69-15 tenía un impacto en la puerta del piloto presuntamente de arma larga.

El ahora occiso identificado como José Luis Villegas Vázquez, de 32 años aproximadamente, quedó tendido sobre el asiento del conductor.

Trascendió que el hombre vestía un pantalón de la corporación y llevaba una camisola de la policía colgada en el asiento de al lado junto a otras pertenencias.

Hasta el momento se desconoce hacia qué dirección se dirigía el oficial o si acababa de salir de turno.

Los agentes investigadores acordonaron el área para que elementos periciales recabaran las evidencias de lo ocurrido, en el que no hubo ningún testigo pese a que los hechos se registraron a la altura de una empresa pedrera del municipio.

Las autoridades investigan el móvil del crimen para dar con los presuntos responsables, de quien se desconoce paradero y el vehículo en el que viajaban.

En lo que va del año este el primer caso de un elemento policiaco que es asesinado.