Ejecutan a balazos al jefe de policía de Chilapa

El Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que Abdón Castrejón fue atacado por un grupo de hombres en la comunidad de Nejapa; seis personas más fueron asesinadas hoy en ese municipio.

Chilpancingo

El Grupo de Coordinación Guerrero confirmó el asesinato a balazos de Abdón Castrejón Leguideño, director de Seguridad Pública en el municipio de Chilapa, una de las ciudades más peligrosas del estado.

TE RECOMENDAMOS: Asesinatos en Chilapa, por guerra entre 'Ardillos' y 'Rojos'

Roberto Álvarez Heredia, vocero del GCG confirmó que Castrejón Leguideño era un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comisionado a Chilapa de Álvarez para hacerse cargo de la Policía Preventiva Municipal.

El alcalde Jesús Parra García confirmó al GCG el asesinato, que de acuerdo con los primeros reportes, se cometió en la comunidad de Nejapa.

El oficial fue atacado por un grupo de hombres armados, su cadáver quedó tirado al pie de la patrulla de la corporación que dirigía, que estaba marcada con el número 014.

Hacia dicho municipio se desplazaron elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano.

También se desplazó a personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense, para realizar el levantamiento del cadáver.

El vocero Álvarez Heredia manifestó que es poca la información que se tiene sobre la forma en que se cometió el crimen, pero sí precisó que el propio alcalde Parra García le confirmó la identidad de la víctima.

En el transcurso del jueves, seis personas más fueron asesinadas en Chilapa, cinco cadáveres fueron encontrados en estado de putrefacción, mientras que un joven fue acribillado en el punto conocido como "La Playita".