• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutan a siete en Chilapa durante esta semana
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:21 Hoy

Ejecutan a siete en Chilapa durante esta semana

El colectivo "Siempre Vivos", de Chilapa de Alvarez reportó que entre el lunes 16 y la jornada del miércoles 18 de enero, han sido asesinadas varias personas.

Publicidad
Publicidad

El colectivo "Siempre Vivos", de Chilapa de Alvarez reportó que entre el lunes 16 y la jornada del miércoles 18 de enero, en dicho municipio se registraron siete asesinatos a balazos.

Refirió que esto confirma que los operativos que se han implementado en materia de seguridad deben modificarse para garantizar mejores resultados.

En Chilpancingo, José Díaz Navarro, vocero del colectivo que integra más de cien familias de personas desaparecidas, manifestó que es irrefutable que en el inicio de año, los niveles de violencia en Chilapa se incrementaron.

Sólo del lunes al miércoles se tuvo un registro de siete asesinatos: tres en la cabecera municipal y cuatro en dos comunidades cercanas.

Sobre Zitlala y Tixla dijo no tener datos, municipios, que junto a Chilapa, comprenden el corredor geográfico disputado entre "Los Rojos" y "Los Ardillos".

Según refirió este miércoles el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, el recrudecimiento de la violencia se debe a la pulverización de los grandes cárteles de la droga.

En el caso de Chilapa, dijo que las estructuras de Rojos y Ardillos se mantienen casi intactas, pues sus principales líderes no han sido capturados a pesar de los operativos que han implementado elementos de la Policía Federal (PF), del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.