• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutan a 2 hombres en Guadalupe
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:32 Hoy

Ejecutan a 2 hombres en Guadalupe

Un tercer joven se debate entre la vida y la muerte, ya que presenta tres balazos.
Publicidad
Publicidad

Son pocas las pistas que tiene la Agencia Estatal de Investigaciones para esclarecer el incidente en el que un hombre de 71 años de edad y su vecino, de 18, fueron asesinados a tiros la noche del lunes en Guadalupe.

En los mismos hechos quedó herido un joven de 20 años de edad, quien permanece grave en el hospital Metropolitano a causa de tres impactos de bala, uno de ellos en el cuello.

Los hechos fueron reportados momentos antes de las 23:00 en la calle Alfonso Martínez Domínguez, entre Miguel Hidalgo y López Mateos, en la colonia Nuevo México, al pie del cerro de La Silla.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Fidel Méndez Herrera, de 71 años, quien era pensionado, además de que se dedicaba a la jardinería y albañilería.

La otra persona fallecida se llamaba Luis Adrián Cerda, alias 'La Chuleta', de 18 años, quien habitaba a dos cuadras, por la calle Juan Martínez, en la colonia Garza Melo.

Por su parte, el joven que resultó herido responde al nombre de David Alejandro Olvera, 'El Talía', con domicilio también en el mismo sector, en la calle Miguel Hidalgo.

Se informó que los tres varones, y uno más que logró ponerse a salvo durante el ataque, platicaban sobre la banqueta, frente a la casa del jardinero.

De repente llegó un desconocido, de aproximadamente 25 años, de tez morena y complexión delgada, quien comenzó a dispararles a quemarropa con un arma corta.

Don Fidel, a quien apodaban 'Don Chupe', quedó sin vida en el mismo sitio, mientras que 'La Chuleta' fue trasladado a la Cruz Verde, donde falleció a los pocos minutos.

El primero presentaba un balazo en la frente, mientras que el joven recibió un disparo a la altura de la sien del lado derecho.

David Alejandro, por su parte, fue auxiliado por sus familiares y en calles de la colonia Villa Olímpica los interceptaron socorristas de la Cruz Roja, quienes lo llevaron de emergencia al hospital Metropolitano, en San Nicolás.

En dicho nosocomio lo reportaron en condiciones graves, pues recibió un disparo que le atravesó el cuello, además de otras dos heridas, en el brazo derecho y la axila izquierda.

Hasta este momento las investigaciones de las autoridades estatales apuntan a que el ataque iba dirigido principalmente contra el muchacho a quien apodaban 'La Chuleta'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.