Dos de 7 cuerpos son de ‘levantados’ en Chilpancingo

Dos de los cadáveres hallados esta mañana fueron identificados como Joel Brito Zaldívar y David Gatica Tenangueño, quienes fueron 'levantados' en un taller de motocicletas hace dos días.

Guerrero

Dos de los siete cuerpos hallados esta madrugada en Chilpancingo fueron identificados como jóvenes que un grupo armado 'levantó' de un taller de motocicletas hace dos días.

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, informó que, de acuerdo con la información proporcionada por mandos policiacos, dos de los jóvenes asesinados fueron identificados como Joel Brito Zaldívar y David Gatica Tenangueño, ambos de 20 años.

Se trata de los jóvenes que la tarde del martes fueron sustraídos por u grupo de hombres armados en la calle principal de la colonia Jardines del Sur, justo frente a la escuela secundaria técnica número 81, en Chilpancingo.

La primera versión dada a conocer por la Policía del Estado era el reporte de cinco personas levantadas, pero el fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez, dijo que solamente se trataba de dos víctimas; sin embargo, el funcionario se refirió a los levantados en Tixtla, no a los de Chilpancingo.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, señaló que de acuerdo con las primeras versiones, los siete homicidios son producto de una pugna "entre grupos de sicarios".