Uno de los ejecutados en el Malecón era un ganadero

Los familiares de los dos hombres asesinados indentificaron los cuerpos. Ambos eran de Tapachula, Chiapas; del segundo no se indicó a qué se dedicaba; buscan el móvil del doble homicidio.
En el puente República quedó un agujero producto de un balazo.
En el puente República quedó un agujero producto de un balazo. (Archivo)

León, GTO.

Uno de los dos hombres ejecutados en el Malecón del Río era ganadero, esto fue confirmado por familiares de él que vinieron desde Chiapas a reclamar el cuerpo.

De la otra persona ejecutada no se informó a qué se dedicaba pero también llegaron a recogerlo sus familiares de Chiapas.

La información fue dada a conocer por autoridades ministeriales este vienes. Y también se precisó que aún no se sabe nada de los responsables y  no se ha revelado el móvil del doble crimen.

Los dos hombres fueron ejecutados en el Malecón del Río y el Puente República  en la madrugada del jueves, acababan de salir de la Feria porque aún traían sus boletos entre sus pertenencias.

Les dispararon unas 25 veces con tres armas distintas entre estos un rifle de asalto y además les dieron el tiro de gracia.

Las víctimas fueron identificadas porque traían credencial de elector, ambos eran de Tapachula, Chiapas.

Roberto Parlange Clausse tenía 27 años de edad además portaba un pasaporte estadounidense era quien vestía sudadera gris y su cuerpo quedó a la mitad del Malecón del Río.

Mientras que Quintín Herrera Farfán de 50 años de edad su cuerpo quedó a punto de caer al desnivel del Malecón del Río.

Los investigadores ya por la tarde del  jueves precisaron que en el lugar recogieron casquillos de armas 9 milímetros, 38 y de un rifle AR-15.

Informaron autoridades ministeriales que aun no tienen una línea de investigación por el asesinato, que esperan dialogar con familiares de las víctimas para saber a qué se dedicaban los dos hombres y también se investigarán videos de la feria y de otros puntos de la ciudad en busca de los agresores.

Las víctimas viajaban en un coche Chevrolet Sonic de modelo reciente con placas de Chiapas y una vez que entraron al Malecón del Río se sabe que lo estacionaron afuera del Bar Río Escondido cerca de la calle Baños y trataron de correr pero los tripulantes de un coche Mustang y de una Nissan X-Trail los mataron.