Ejecutan a dos en Juárez

Uno de los occisos fue asesinado por adeudos de droga, según familiares.
Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) destruyeron más de 20 mil plantas de mariguana que se encontraban en dos sembradíos.
Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) destruyeron más de 20 mil plantas de mariguana que se encontraban en dos sembradíos. (Especial)

Chihuahua

Por un 'ajuste de cuentas' fue ejecutado un hombre en un terreno baldío ubicado en las calles Juan Mata Ortiz y Héroes de Nacozari de la colonia Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cadáver fue cubierto con la maleza y basura de ese lugar, identificado como Juan De Dios Ruelas, de 44 años de edad.

El occiso tenía unas horas de haber llegado a esta frontera procedente de la capital del estado, donde este martes fue golpeado por un adeudo de drogas, manifestaron sus familiares.

Otro sujeto fue ejecutado en las calles Hidroeléctrica Chicoasen y Transformación de la colonia Quinta Montecarlo de la ciudad de Chihuahua.

Los testigos indicaron a las autoridades policiacas que el hoy occiso caminaba por ese lugar "cuando de repente lo sorprendieron un grupo de sujetos armados y enseguida le dispararon en más de 10 ocasiones".

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Queman 20 mil plantas de marihuana

En otros hechos elementos de la Policía Estatal Única (PEU) destruyeron más de 20 mil plantas de mariguana que se encontraban en dos sembradíos ubicados en una zona intrincada cercana al arroyo Aricaína del municipio serrano de Urique.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que este fue el resultado de la campaña contra el narcotráfico que se realiza en la sierra tarahumara de esta entidad.

De esta manera se precisó que los agentes de la PEU pertenecientes a la División Investigación destruyeron una superficie de 2 mil 205 mil metros cuadrados, con un rango de nueve matas por metro cuadrado, cuya altura aproximada eran de 50 centímetros.


ERM