• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutado en SP había estado preso en EU por narcotráfico
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:17 Hoy

Ejecutado en SP había estado preso en EU por narcotráfico

Danés Elizondo Garza fue detenido en 2006 en General Terán y entregado a la DEA.


Publicidad
Publicidad

Danés Elizondo Garza, de 42 años de edad, quien fue ejecutado el sábado por la noche al salir de un exclusivo restaurante en San Pedro Garza García, fue detenido en el 2006 en el municipio de General Terán y entregado a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) porque era buscado por su relación con el tráfico de cocaína en la ciudad de Houston, Texas.

Además en el 2001, el ahora occiso, quien se decía transportista, estuvo relacionado en el asesinato de un presunto narcotraficante, identificado como César Rendón Garza, tras una discusión por una carrera de caballos, donde también estuvo involucrado su amigo Guillermo Alvarado Rodríguez, quien fue señalado como agricultor.

Ambos después de presuntamente participar en el asesinato huyeron y no se supo de ellos durante varios años.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a balazos a hombre en estacionamiento de SP

Sin embargo, en febrero de 2006, Danés Elizondo Garza, quien es originario de Chicago, fue detenido en el municipio de General Terán y al conocerse que la DEA lo buscaba por distribución de cocaína en Houston, fue deportado a los Estados Unidos por la delegación del Instituto Nacional de Migración.

En aquel entonces trascendió que las autoridades norteamericanas lo buscaban porque tenía varias investigaciones en su contra relacionadas con el tráfico de cocaína en San Antonio y Houston, Texas, por lo que fue deportado y entregado a la DEA en el puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, el mismo día de su detención.

Pero el pasado sábado, Elizondo Garza fue ejecutado de varios balazos cuando iba saliendo del restaurante La Torrada, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el sector de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García. Según trascendió, el hombre, quien vivía en el municipio de General Terán, iba en un automóvil Passat cuando le cerró el paso otro vehículo, del cual descendieron dos personas armadas y le dispararon en al menos cinco ocasiones, para después huir.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 3 ladrones en Guadalupe

Tras el ataque, que ocurrió minutos antes de las 22:00 del sábado, las autoridades de diversas corporaciones de rescate y policiacas arribaron al sitio, para atender el llamado de emergencia.

En el estacionamiento del restaurante, el cuerpo del hombre quedó dentro del automóvily en el lugar fueron localizados varios casquillos de calibres 9 milímetros y 40, además de una gorra con la leyenda FBI.

La víctima fue identificada de manera preliminar, pero se oficializó hasta ayer por la mañana cuando sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense a reclamar el cadáver.

Participó en intento de asesinato: alcalde

Sin dar mayores detalles sobre la identidad de la persona asesinada la noche del sábado afuera de un restaurante de la zona de Valle Oriente, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, dijo que esta persona habría participado en el intento de asesinato de un individuo, en General Terán.

De acuerdo al alcalde, el hombre asesinado habría intentado matar junto con un cómplice a otra persona, por problemas de narcotráfico, razón por la que le habrían “cobrado factura”.

“Como entiendo esta persona junto con otra, trataron de matar a otro en General Terán que ahorita está hospitalizado y tiene cuatro impactos en el tórax”, comentó.

El alcalde insistió en que este incidente es algo aislado en San Pedro y resaltó que los involucrados no son originarios de ahí, además, dijo que el asesinado tendría orden de extradición de Estados Unidos.

Adín Castillo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.