Fiscalía vincula ejecución en bar de Chilpancingo con crimen organizado

El fiscal Javier Olea dijo que en el ataque en el bar "Players", que dejó cuatro muertos, intervinieron integrantes de la delincuencia organizada.
En el tiroteo el grupo armado mató a cuatro hombres que departían en una mesa, aún no se tiene identicados a los agresores.
En el tiroteo el grupo armado mató a cuatro hombres que departían en una mesa, aún no se tiene identicados a los agresores. (Cuartoscuro/ Foto de archivo)

Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) relacionó el ataque al bar "Players" de Chilpancingo, en el que murieron cuatro personas con una acción planeada y ejecutada por integrantes del crimen organizado.

En Chilpancingo, el fiscal Javier Olea Peláez señaló que de acuerdo con la información que tiene, lo único que puede sostener, es que en el ataque perpetrado en el bar ubicado sobre las vialidades del río Huacapa, en el lado sur de Chilpancingo intervinieron integrantes de la delincuencia organizada.

En ese hecho murieron cuatro hombres y cuatro personas más resultaron heridas, entre las personas lesionadas iba una mujer de 19 años de edad.

“No les puedo decir más por el sigilo que impone la averiguación previa”, refirió el abogado Olea Peláez.

Luego manifestó que ya tiene un reporte puntual de quienes fueron los responsables del ataque al bar, igual que en el caso de la empresaria María de Lourdes Maldonado de la Cruz, asesinada de un balazo en la cabeza cuando salía de su domicilio particular, en la colonia Tribuna Nacional.

La mujer fue atacada cuando maniobraba una camioneta de su propiedad, quedó muerta sobre el asiento del conductor y sus agresores se retiraron sin que se les interceptara, la mañana del martes de la semana que culmina.

De ambos hechos, dijo que la FGE tiene avances de entre el 70 y 80 por ciento. 

Respecto al saldo violento que dejó en la capital de Guerrero la semana que culmina, Olea Peláez  refirió: “Lo que pasa es que con estos amigos del crimen organizado uno nunca sabe que es lo que están pensando, sus acomodos, resentimientos, rencillas, el dinero, el monto de la droga y su distribución”.