Durango trabaja en prevenir "efecto cucaracha”

Tras la llegada de fuerzas federales a Michoacán, la Secretaría de Seguridad Nacional instó a estados colindantes a evitar migración de delincuentes. En la entidad vigilan carreteras y zona serrana.

Durango, Durango

Se despliegan acciones tanto en las carreteras federales como en la zona serrana del Estado, para evitar la contaminación de la delincuencia que mantiene presencia en Michoacán.

La vigilancia fue emprendida por el temor de que, ante la llegada de fuerzas federales a esa entidad, busquen refugiarse en estados colindantes.

El secretario de Seguridad en Durango, Roberto Flores Mier, señaló que hay indicaciones precisas de la Secretaría de Seguridad Nacional para que los las entidades cercanas a Michoacán desplieguen acciones para evitar el "efecto cucaracha".

"Tal es el caso de los cuadrantes carreteros que están muy bien vigilados por la Policía Federal, apoyados por la Policía Estatal", explicó.

Flores Mier indicó que en la zona serrana del Estado, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el gobernador Jorge Herrera reconoció que todas las entidades colindantes con Michoacán deberán hacer un esfuerzo para evitar esa situación.

Agregó que la estrategia del gobierno federal debe ser apoyada y tener coordinación nacional, para seguir las indicaciones, estar al pendiente de las alertas y aplicar acciones para evitar una contaminación de ese tipo.