Sedena impulsa calidad en educación militar: general

Jaime López Reyes, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, dijo que las fuerzas armadas preparan al personal con sólidos valores institucionales y respetuosos de los derechos humanos.
El estudio ¿Las intervenciones militares en la Guerra contra el narcotráfico en México aumentaron la violencia? midió el incremento de homicidios tras el inicio de la acción militar en 2006. Archivo.
El estudio ¿Las intervenciones militares en la Guerra contra el narcotráfico en México aumentaron la violencia? midió el incremento de homicidios tras el inicio de la acción militar en 2006. Archivo. (Cuartoscuro)

México

La Secretaría de la Defensa Nacional realiza un impulso sin precedente a la calidad de la educación militar para formar militares profesionales, competentes y competitivos, afirmó el general de brigada Jaime López Reyes, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Dijo que las fuerzas armadas preparan personal con sólidos valores institucionales, respetuosos de derechos humanos, uso de la fuerza e igualdad de género.

El mando fue orador en la ceremonia inaugural del Primer Congreso de Innovación e Investigación Educativa del Sistema Educativo Militar 2015, que encabezó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena.

López Reyes manifestó que este congreso pretende destacar las estrategias que se materializan en el sistema educativo, con tendencias a mejorar este proceso en las fuerzas armadas.

El general exhortó a los directores académicos y docentes a participar activamente desde sus áreas de responsabilidad y dentro de sus posibilidades para conseguir una educación de calidad para todos, a fin de contribuir al desarrollo de México.

De acuerdo con informes de labores de la Sedena, la educación militar es "piedra angular" para la formación de futuros líderes y mandos del Ejército y Fuerza Aérea.

La dependencia considera que la transformación y modernización de las fuerzas armadas es impostergable en esta materia, pues los tiempos modernos exigen de inquebrantable, pero inalienable formación basada en sólidos principios y valores.

En el acto que se realizó en el Campo Militar número 1-B, en Popotla, estuvieron directivos de las universidades Anáhuac, del Valle de México, Panamericana Campus Ciudad de México, Autónoma del Estado de Puebla, Continental, de Cuautitlán Izcalli, Judicial de Durango, Autónoma del Estado de México y de Estudios Tecnológicos y Avanzados para la Comunidad.

Del Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Monterrey, Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada y Colegio de Bachilleres.