El Heroico Colegio Militar forma futuros mandos del Ejército con alto nivel de profesionalismo, adiestramiento y educación que les permite ganarse la confianza de la ciudadanía y enfrentar los retos del país, dijo el director del plantel, Julio Álvarez Arellano.
En la ceremonia de clausura del Curso Básico de Formación Militar que encabezó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se graduaron mil 229 nuevos militares.
Fuera de programa, el general Cienfuegos felicitó a los cadetes que concluyeron el Curso Básico de Formación Militar 2017-2018 y destacó que son esos jóvenes la motivación para que los soldados cumplan con sus responsabilidades.
“Solo quiero externarles mi reconocimiento y felicitación por haber terminado, concluido satisfactoriamente el curso básico, pero también por la excelente demostración que nos dieron el día de hoy (ayer), de adiestramiento e instrucción”, puntualizó.
Hizo un reconocimiento a los familiares de los graduados. “(Ustedes) son la gran motivación para que los soldados cumplamos con nuestras responsabilidades; en lo personal, me da muchísimo gusto que hayan estado aquí acompañándolos y acompañándonos.
“Ustedes hoy son muy bienvenidos a la gran familia militar, les deseo que sigan estando muy orgullosos de sus hijos, de sus parientes que están aquí con nosotros en este momento”.
De los mil 229 graduados, mil 164 son cadetes —243 mujeres y 921 hombres— quienes se incorporarán a los planteles educativos como el Heroico Colegio Militar, las Escuelas Militares de Medicina, la de Transmisiones, la de Odontología, la de Ingenieros, la de Oficiales de Sanidad, la de Enfermería, de Aviación, de Mantenimiento Aéreo y de Especialistas de la Fuerza Aérea.
También se graduaron 16 becarios extranjeros, ocho mujeres y ocho hombres, procedentes de Panamá, Honduras y Guatemala.
En el acto, Álvarez Arellano reconoció el impulso sin precedente que han dado al sistema educativo militar el presidente Enrique Peña Nieto y el general Cienfuegos.
Sostuvo que la educación castrense combinada con el adiestramiento son la base para cumplir de manera eficiente las misiones de las fuerzas armadas con respeto a la legalidad.
Durante el acto que se realizó en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan, el director afirmó que “la educación permite cimentar grandes naciones, desarrollar sus capacidades y formar sociedades honradas, productivas, democráticas y cultas, siendo ésta la mayor de las inversiones a que todo ser humano debe aspirar”.
Resaltó que la educación y adiestramiento que reciben los miembros del Ejército les permite ajustarse a una disciplina sólida.