Separaron de su cargo a los diez elementos que incumplieron con el proceso de detención del secretario federal, Eduardo Bailey Elizondo.
Esta noche, la fiscalía dio a conocer el resultado de la revisión del proceso que se debió seguir durante la detención del ex secretario del ISSSTE en Nuevo León y encontraron elementos suficientes para ordenar la separación del cargo, además de iniciar una investigación a los agentes.
TE RECOMENDAMOS: Investigan personal partícipe en detención de Bailey
En un comunicado oficial, la Fiscalía señaló lo siguiente:
El Fiscal General del Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente ha ordenado la suspensión de los agentes que participaron en la detención de Eduardo Bailey Elizondo y se ha iniciado una investigación a 10 elementos por no dar cumplimiento al convenio de colaboración.
Tras la revisión del proceso de aprehensión del imputado, se tienen fundamentos para señalar que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) incurrieron en faltas al no cumplir con el debido proceso.
Por ello han sido separados de su encargo y se ha abierto una carpeta de investigación para deslindar la responsabilidad que les resulte.
rcm