• Regístrate
Estás leyendo: Eduardo, conductor de Uber asesinado, deja a dos niños desamparados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:41 Hoy

Eduardo, conductor de Uber asesinado, deja a dos niños desamparados

Eduardo estaba a días de que la vida le diera una segunda oportunidad laboral pues había conseguido una visa de trabajo en Canadá, sin embargo este lunes fue asesinado en un asalto


Publicidad
Publicidad

Un niño de un año y una niña de cinco, quedaron huérfanos de padre, ya que alguien lo asesinó de varias puñaladas en el cuello para robarle su celular, la cartera y el automóvil en el que trabajaba como conductor de Uber. La víctima se llamaba Eduardo Torres Silva, tenía 35 años. La falta de empleo lo llevó a darse de alta como conductor.

Eduardo estaba a días de que la vida le diera una segunda oportunidad laboral pues había conseguido una visa de trabajo en Canadá, de hecho, le comentó a un amigo que la próxima semana se daría de baja de Uber, para comenzar su mudanza a dicho país.

La noche del lunes, Eduardo Torres, se encontraba en su casa descansando al lado de su familia luego de trabajar todo el día, cuando a su teléfono celular le llegó una alerta indicándole que se había activado la tarifa dinámica por un concierto que se realizaba en el Estadio Akron, casa de las Chivas.

Vio la oportunidad de ganar un dinero extra; se paró de la cama, se subió a su automóvil y se puso nuevamente a trabajar. Rápidamente agarró un cliente, lo llevó de López Mateos a la central nueva de autobuses, después se movilizó a la zona de plaza Andares, en donde su asesinó lo contrató.

El usuario no especificó su destino, algo que le pareció extraño a Eduardo, quien mandó un mensaje de alerta a un grupo de WhatsApp, conformado por conductores para asistirse en caso de emergencia.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a conductor asociado a Uber en Tlajomulco

Uno de los choferes, al ver el reporte activó en su celular una aplicación para rastrear la ubicación de Eduardo. Pasada la media noche del lunes, observó que el automóvil conducido por la víctima, avanzaba por la Avenida López Mateos, cuando súbitamente se detuvo en una brecha cercana a las plazas Outlet.

Esto puso en alerta a los otros conductores de Uber del grupo de emergencias, quienes de inmediato se movilizaron hasta el sitio donde marcaba la aplicación. Cuando llegaron al lugar, vieron el cuerpo de Eduardo Torres, a un costado de la carretera libre a Morelia, metros antes del entronque con el camino Antiguo a Tlajomulco de Zúñiga.

Paramédicos de la Cruz Verde señalaron que, el cadáver presentaba varias lesiones en el cuello, al parecer causadas con un objeto punzo cortante. Fuentes de la Fiscalía señalaron informaron, que él o los homicidas, además se robarse el automóvil, también se apoderaron del celular y la cartera de la víctima.

Choferes de Uber se manifiestan, exigen seguridadTras conocerse la noticia del homicidio de Eduardo, los conductores asociados a la empresa Uber, se pusieron de acuerdo para manifestarse.

TE RECOMENDAMOS: Choferes de Uber se manifiestan, exigen seguridad

Acordaron reunirse a las 13:00 horas del martes, en la explanada del Estadio Akron. De acuerdo con las autoridades, participaron más de 300 conductores. El contingente, avanzó por Periférico Sur hasta López Mateos, para terminar en Plaza de San Luis, donde se ubican las oficinas de Uber.

Los inconformes exigían hablar con algún representante de la empresa, pero nadie les dio la cara.

“Les estamos pidiendo que nos escuche, que escuchen nuestras quejas, queremos seguridad, queremos que bajen las tarifas de comisión, nos cobran el 35 por ciento, les damos a ganar y nos ignora”, comentó uno de los ruleteros, quien pidió que su nombre no fuera revelado por temor a que la empresa lo sancione.

Más tarde, tuvo lugar otra manifestación de Uber, que inició en el Panteón de Mezquitán, también para exigir justicia para Eduardo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.