Edil de Lázaro Cárdenas se reserva su derecho a declarar

Será este sábado cuando el Juzgado Segundo de lo Penal defina la situación legal del alcalde michoacano, quien es acusado de secuestro y extorsión.
El gobernador michoacano recorrió Lázaro Cárdenas con el alcalde Alquímides Oseguera.
El alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera. (Jesús Quintanar)

Morelia

Arquímides Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se reservó su derecho de rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Segundo de lo Penal por los delitos de secuestro y extorsión que se le acusan, por lo que el sábado se definirá su situación jurídica.

Se contemplaba que al filo de las 10 horas del jueves, el edil se presentara en el citado juzgado, pero no ocurrió lo anterior y su defensa dio a conocer su determinación.

La defensa del también ex diputado local perredista tampoco pidió duplicidad de lapso para presentar pruebas a su favor, por lo que el próximo sábado vence el plazo y el Juez determinará si se le dicta auto de libertad o de formal prisión.

Los delitos por lo que acusan al edil de Lázaro Cárdenas es de cobrar cuotas a empresas licitadas, para posteriormente entregarlas a Servando Gómez Martínez 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

Para realizar el cobro de cuotas utilizaba de gestor al tesorero del Ayuntamiento, Omar Alejandro Soto, quien también fue detenido el pasado lunes por la noche por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además acusan al ex regidor porteño del secuestro de un joven, según informes de la PGJE.