Resguardarán edificios públicos en marchas de maestros

El comisario de la Secretaría de Seguridad de Monterrey aseguró que contruscciones como el Congreso y el Palacio de Gobierno estarán protegidos.
(Foto de Archivo)
(Foto de Archivo) (Leonel Rocha)

Monterrey

Ante las amenazas de posibles tomas de edificios públicos por parte de maestros que realizan continuamente marchas por la ciudad, el comisario de la Secretaría de Seguridad de Monterrey Esteban Cantú Montes declaró que se tomarán las precauciones debidas para impedir ese tipo de acciones.

Declaró el funcionario que actualmente mantienen una coordinación con el Gobierno Estatal para aplicar los operativos respectivos en cuanto a las marchas que se realizan, que aplicarían este viernes en caso de darse ese tipo de manifestaciones.

“Estamos en coordinación con el Estado, realmente los que traen la batuta de los operativos son en este caso la Fuerza Civil y nosotros estamos coadyuvando con ellos, planeando cómo vamos a (actuar) sobre todo en el caso de Tránsito de Monterrey, vamos a cerrar avenidas, calles, dependiendo de lo que vayan ahí anunciando o como se vayan manifestando los maestros.

“Siempre tomamos precauciones nosotros también para esa parte, tenemos resguardados algunos edificios sobre todo Palacio, el Congreso, Palacio de Gobierno, al igual, y bueno, estamos preparados para es parte”, dijo el funcionario.

La versión del comisario de la Policía de Monterrey surgió luego de que este miércoles miles de maestros inconformes con la reforma educativa realizaron una vez más una marcha por el centro de Monterrey que incluyó bloqueos por distintas calles y avenidas de la ciudad.

Incluso, en el recorrido se presentó un altercado entre maestros y elementos de Fuerza Civil, cuando el grupo de mentores reventó un cerco de policías.

Esteban Cantú comentó que no hubo personas detenidas ni lesionadas, luego de ese altercado entre manifestantes y autoridad.

“No hubo detenidos, tampoco hubo lesionados, fue un saldo limpio no, pasó a mayores”, explicó.

Esteban Cantú fue entrevistado este jueves al salir de la primera reunión que sostiene la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Pública de Monterrey.

“Se trató simplemente de la integración de la Comisión de Honor y Justicia para los cuerpos de seguridad pública (es la primera reunión) ahí vamos a tener una posterior el día 27 para poner en consideración los expedientes que vamos a ver. Simplemente fue eso, fue la integración de la Comisión”, declaró.