Inauguran edificio regional de la FGE en Puerto Vallarta

Con este inmueble se pretende agilizar los procesos para atender con mayor calidad a la ciudadanía.
Las nuevas instalaciones beneficiarán en el funcionamiento eficiente del nuevo Sistema Acusatorio Adversarial.
Las nuevas instalaciones beneficiarán en el funcionamiento eficiente del nuevo Sistema Acusatorio Adversarial. (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Puerto Vallarta, en la que estuvo presente el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

El gobernador afirmó que con este inmueble se podrá combatir las carencias estructurales de la dependencia, así como dignificar los espacios para la atención a víctimas y el seguimiento de sus procesos. Asimismo destacó las acciones de capacitación constante a los elementos operativos y la coordinación con el Gobierno de la República para hacer frente a los retos en materia de seguridad como el combate a la delincuencia organizada, mantener la paz y el orden, así como continuar el desarrollo económico y social de Jalisco.

Añadió que las nuevas instalaciones beneficiarán en el funcionamiento eficiente del nuevo Sistema Acusatorio Adversarial con la construcción de las Salas de Juicios Orales también en Puerto Vallarta.

“Y parte fundamental de la estrategia es realizar un trabajo pulcro en la procuración de justicia, que los delincuentes que están detenidos y que cometieron un delito, terminen en la cárcel. El resultado final va a ser la paz, la armonía, el respeto a la legalidad y a los derechos y todos estos elementos se van a traducir en desarrollo”, indicó el Gobernador de Jalisco.

Por último el titular del Poder Ejecutivo también reconoció el trabajo, la valentía y lealtad de los elementos caídos en su deber.