• Regístrate
Estás leyendo: En Ecatepec recuerdan a Karen y a Erik y piden justicia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:56 Hoy

En Ecatepec recuerdan a Karen y a Erik y piden justicia

Familiares de los adolescentes asesinados demandaron a las autoridades una pena mayor para el responsable, ya que en su condición de menor de edad sólo purgará una condena de 5 años.
Publicidad
Publicidad

La tarde del sábado familiares y amigos de las víctimas llevaron a cabo una caminata por calles de Ecatepec, para exigir justicia a las autoridades, correspondientes al caso de Karen y Erick, asesinados por su primo el 4 de agosto del año 2016. 


Esta caminata partió del que fuera el domicilio de los dos menores en Santa María Tulpetlac hasta la escuela primaria Benito Juárez en la colonia San Carlos, institución donde en vida estudiaron los dos hermanos. 


En entrevista para MILENIO, la profesora de Karen y Erick recordó a los menores como excelentes estudiantes y magníficas personas: 


"Me dolió tanto , porque fueron excelentes alumnos , hijos míos como todos los que han pasado por esta escuela". 


La profesora Maricruz Nieto agregó: 

  

"Quien lo hizo fue muy querido, también fue mi alumno, Luis Enrique. Muy serio, muy callado; nunca pensé que había sido él, todavía el día del novenario yo lo saludé, lo abracé, sin imaginarme que él fue quien ocasionó está tragedia". 






La marcha se dirigió luego hacia el panteón de San Efrén, camposanto donde yacen los restos de los menores. 


Karen, quien en el 2016 tenía 15 años de edad, fue violada y ahogada, y su pequeño hermano, Erick de 12 años, golpeado y estrangulado por su primo, quien tenía 17 años y fue detenido meses después del homicidio y sentenciado con la pena máxima para adolescentes. 


Se le condenó a 5 años en el tutelar de menores. 



La madre de Karen y Erick exigen una condena mayor para el asesino de sus hijos y que sea juzgado como un adulto y no como menor de edad. 


"La sentencia máxima para él, aunque yo pidiera más años, ya no se le puede dar y pues se pidió pena máxima. Se logró que fueran cinco años y sigo en desacuerdo, pero es lo que la ley da, nada más", reprochó la señora Sacrisanta Mosso. 


A pesar de que colectivos y sociedad exigen que el caso de Karen sea tipificado como feminicidio y no como homicidio -cómo actualmente se encuentra-, esto no se ha logrado. 


El señalado como culpable podría salir libre en los próximos años. 


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.