• Regístrate
Estás leyendo: Ecatepec, prioritario en materia de seguridad: SS
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:46 Hoy

Ecatepec, prioritario en materia de seguridad: SS

La secretaria del ramo afirmó que otros 27 municipios también reciben asistencia específica para enfrentar la incidencia delictiva.
Publicidad
Publicidad

Derivado de los múltiples homicidios dolosos y hechos violentos suscitados en las últimas semanas en la zona oriente y el Valle de México, la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, refirió que este miércoles tendrán una reunión del Grupo Táctico Operativo en la 33 Zona Militar, para plantear las acciones específicas que tienen que ver con la identificación de las organizaciones criminales que pudieran estar vinculadas con estos hechos. 


"Los calcinados de antier, los descuartizados de Ecatepec, pero ya con líneas de investigación específicas que puso ya sobre la mesa la Fiscalía, la Secretaría y las autoridades federales". 




Tras la reunión a puerta cerrada con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el Valle de Toluca, indicó que no tienen registros de nuevas organizaciones que estén disputándose el Estado de México, solo la identificación de quienes podrían estar vinculados. 


"Obviamente como son casos que ya están en la Fiscalía no puedo ahondar en ese tema, pero ya estamos trabajando al respecto". 


Desde la semana pasada -sostuvo- las mesas de inteligencia están reunidas atendiendo en particular estos temas. 


Recalcó que están trabajando de manera coordinada con las Bases de Operación Mixta (BOM), la Procuraduría General de la República (PGR), semanalmente realizan las juntas del Grupo Táctico Operativo y las de coordinación que encabeza el Gobernador una vez cada 2 semanas. 


Municipios Prioritarios
"Ecatepec es parte de nuestros municipios prioritarios; actualmente trabajamos en la atención de 28 municipios donde se concentra la mayor incidencia delictiva. Establecimos corredores seguros y las BOM están sumadas, delimitamos colonias y en Ecatepec atendemos 14 específicas con avenidas y calles específicas y vamos de la mano con las BOM".

 

Cuando no alcanzan las BOM, de las cuales hay 40 en el estado, van con policía municipal y estatal.


 Por el momento -expresó- no han pensado implementar más Bases de Operación, ya que tienen que ver con la con el despliegue y la disponibilidad del personal militar, los cual es una facultad y una decisión del sector central. 


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.