En dos hechos distintos matan a 5 en Ecatepec

Los homiciidos tuvieron lugar en las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Piedra Grande, tres de ellos luego de protagonizar una riña con desconocidos.
Servicios Periciales trasladaron el cadáver al anfiteatro de la coordinación territorial GAM-6.
(Jorge Becerril)

Ecatepec

En dos hechos distintos sucedidos durante la madrugada de hoy, cinco hombres fueron asesinados por arma de fuego en las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Piedra Grande, en Ecatepec, tres de ellos luego de protagonizar una riña con desconocidos.

Por un lado, y de acuerdo con el parte policiaco, tres hombres de entre 30 y 35 años de edad fueron victimado por impactos de bala por desconocidos con los cuales previamente sostuvieron una pelea a golpes, esto en las calles de General Jara, esquina calle Nuevo León, en la comunidad de Granjas de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran hombre asesinado y con huellas de tortura

Testimonios vecinales establecieron que las víctimas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes con otros individuos y en un momento se originó una discusión que terminó con un enfrentamiento a golpes.

Uno de los sujetos que resultó lesionado en la reyerta amagó con regresar con "la banda para darles en la madre", lo cual cumplió pues más tarde cuando se presentaron varios individuos a bordo de un vehículo y desde ahí rafaguearon al grupo que se encontraba consumiendo alcohol, para de inmediato darse a la fuga.

Los cuerpos de tres hombres quedaron tendidos sobre el pavimento, en tanto que otros tres resultaron con heridas de bala y fueron llevados por sus propios medios a nosocomios de la zona. No se dieron a conocer las identidades ni de los muertos ni de los heridos.

En otro hecho, dos hombres fueron victimados a balazos en la colonia Piedra Grande, luego de haber sostenido una discusión con otros sujetos. Los cuerpos quedaron en la calle Durango y presentaban varios impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Familiares de los asesinados los identificaron como Diego Ortega Ortiz y Oscar Maya Matías, de 23 y 19 años, respectivamente.

Las autoridades encontraron en el lugar siete casquillos calibre 380 milímetros, desconociendo el motivo de la agresión.

En ambos casos se presentó el agente del ministerio público para dar fe de los hechos, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médicos Forense para practicarles la necropsia de rigor, iniciándose las carpetas de investigación correspondientes por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


MCLV