Arrolla tráiler a camioneta en Chiconautla

El percance ocurrió cuando el conductor de la camioneta circulaba por el carril confiando sobre la Avenida Nacional e intentó dar vuelta en un retorno prohibido para tomar la dirección hacia Pachuca.
Semefo.
Semefo. (Especial)

Ecatepec

Una persona muerta y otra lesionada fue el saldo de un percance vial sucedido sobre la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la población de Santa María Chiconautla, donde una camioneta que circulaba por el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús fue arrollada por un trailer, reportaron las autoridades.

Según el parte policial, el percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas cuando el conductor de la camioneta de la marca Nissan, color blanco, matrícula MYL-60-64, circulaba por el carril confiando sobre la Avenida Nacional e intentó dar vuelta en un retorno prohibido para tomar la dirección hacia Pachuca.

En esos momentos un tractocamión con matrícula 56-AE-3E pasaba por el lugar, cerca de la estación de Las Torres del Mexibús, y embistió la camioneta, cuyo conductor perdió la vida en el lugar al quedar prensado en el vehículo. Otra persona que viajaba en el trato resultó con heridas.

TE RECOMENDAMOS: Por delincuencia cierra 50% de negocios en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec

Comerciantes y automovilistas dieron aviso a las autoridades y a los servicios de emergencia sobre el percance, acudiendo efectivos policiacos y paramédicos de protección civil de Ecatepec, así como de la Cruz Roja, quienes rescataron del interior de la unidad el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años de edad.

Más tarde se presentó el agente del ministerio público para dar fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Cristóbal para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron muerte, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

El chofer del tracto-camión fue remitido a las oficinas del ministerio público para deslindar responsabilidades.

Capturan a tres por asalto a pasajeros en Neza

Por otro lado, las autoridades reportaron la captura de tres sujetos luego de perpetrar un asalto en una unidad del transporte público en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

TE RECOMENDAMOS: Abandonan dos cuerpos en la México-Pirámides

Efectivos municipales realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, cuando fueron alertados por dos ciudadanos sobre el asalto cometido momentos antes en el microbús en que viajaban.

Tres individuos armados con pistolas despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y luego descendieron del vehículo en la esquina de las avenidas López Mateos y Mañanitas para darse a la fuga, corriendo con dirección hacia la Cuarta Avenida.

En compañía de las víctimas la policía montó un operativo y visualizaron a los sujetos en el cruce de la Cuarta Avenida y la calle Pichirilo, procediendo a la captura de quienes fueron identificados como Flavio Iván "N" "N", Julio Cesar "N" "N", y Miguel "N" "N", a quienes se les encontró un arma de fuego calibre 22 abastecida con un cargador con cinco cartuchos útiles y seis teléfonos celulares de diferentes marcas.

RAM