Reacción vecinal frustra secuestro de una adolescente

Dos de los presuntos plagiarios escaparon, uno fue detenido por la policía y otro resultó casi linchado por la comunidad en el municipio mexiquense de Ecatepec. 
La policía tomó conocimiento.
La policía tomó conocimiento. (Archivo/Antonio López )

Ecatepec

Las autoridades informaron del rescate de un presunto plagiario que estuvo punto de ser linchado por residentes de la colonia Valle de Aragón, en este municipio, así como de la captura de uno de sus cómplices.

Se informó que los sujetos, en compañía de otros dos, entre ellos una mujer, intentaron secuestrar a una adolescente, en hecho sucedidos anoche cerca de las 19:30 horas, en la Calle Valle de Tlacolula, en la tercera sección de la citada colonia.

De acuerdo con el parte, cuatro individuos que circulaban en un vehículo interceptaron a una joven e intentaron subirla por la fuerza, pero la víctima, comenzó a gritar solicitando auxilio.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan en Tepetlaoxtoc a dos presuntos 'huachicoleros'

Vecinos se percataron de la situación y corrieron a apoyarla, por lo que al verse descubiertos, los delincuentes desistieron de lleva adelante su ilícito e intentaron escapar de la zona.

Un hombre y una mujer lograron evadir a los residentes a bordo del automóvil, pero dos hombres comenzaron a correr hacia diferentes direcciones de la colonia.

Mientras uno de ellos fue aprehendido calles más adelante por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), otro sujeto fue capturado casi de inmediato por los residentes, quienes lo sometieron y comenzaron a golpearlo.

El individuo, según testimonios, pedía suplicante que ya no lo golpearan, pero la gente estaba dispuesta a hacerlo, de no ser por la intervención de la policía.

El hombre dijo llamarse Israel "N", de 31 años de edad y es vecino de la colonia Miguel Xalostoc, según una credencial de elector que le fue encontrada durante la revisión policiaca.

Como consecuencia de la golpiza, el supuesto secuestrador tuvo que ser llevado, en calidad de detenido, a un hospital de la región para ser atendido, mientras que su cómplice fue remitido ante el agente del ministerio público con residencia en San Agustín para deslindar responsabilidades.

LC