Joven muere en balacera tras robar camioneta en Ecatepec

En videos difundidos en redes sociales se ve cuando tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, roban una camioneta en la colonia Ciudad Azteca; la policía detuvo a los dos hombres.

Ciudad de México

Una menor murió y otros dos hombres resultaron lesionados luego de que presuntamente robaron una camioneta en la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En tres videos difundidos en redes sociales se ve cómo los tres roban la camioneta y en los otros se ve a dos de los asaltantes heridos y a la mujer muerta a bordo del vehículo.

En el primer video se ve cómo una mujer estaciona la camioneta frente a una casa y posteriormente uno de los tres presuntos delincuentes la baja apuntándole con un arma, mientras sus cómplices abordan el vehículo. Las grabaciones muestran que el atraco ocurrió el pasado 8 de agosto a las 19:00 horas.

En otra grabación, realizada con un celular, se ve a dos jóvenes lesionados de bala y acostados en el suelo; mientras que en el tercer video se ve la camioneta robada y en su interior el cuerpo de la mujer.

A través de un comunicado, Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que la víctima avisó a la policía que lo despojaron de su camioneta, por lo que elementos del cuadrante 51 ubicaron la unidad e iniciaron la persecución sobre Avenida Hank González, con dirección al municipio de Nezahualcóyotl.

"Al ver que se dirigían a Nezahualcóyotl, avisamos a las autoridades del municipio vecino quienes de inmediato iniciaron un operativo y lograron alcanzarlos en la colonia Vergel de Guadalupe; al notar la presencia policiaca, los probables responsables dispararon en varias ocasiones contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y en el lugar la mujer perdió la vida", dijo.

Centeno Cano indicó que otras dos personas, identificadas como Sergio N, de 20 años, y Armando N, de 19, fueron detenidas y trasladadas a unidades médicas para recibir atención y después definir su situación jurídica.


jbh