Un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) fue sometido, golpeado y despojado de su arma de cargo por parte de delincuentes, quienes lo sorprendieron en la estación del Metro Ecatepec, en el municipio del mismo nombre.
De acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades, el uniformado policiaco, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue sorprendido en las inmediaciones de la referida estación por tres sujetos, quienes lo interceptaron, los sometieron y golpearon, para luego llevarse su arma de cargo.
El oficial presta sus servicios en el municipio de Lerma, en la zona del Valle de Toluca, pero caminaba por el lugar y uno de los sujetos sacó una pistola y lanzó un disparo al aire para intimidar al elemento.
TE RECOMENDAMOS: En Ecatepec, victiman a hombre tras salir de un bar
Según testimonios recogidos por la policía, el elemento policial trató de repeler la agresión pero fue superado numéricamente y durante el forcejeo, uno de los delincuentes se apoderó del arma de cargo que portaba el oficial.
Con la misma pistola de cargo, el elemento del Cusaem fue agredido en la cabeza, dejándolo herido en el lugar para luego darse a la fuga con el arma y con varios objetos de valor del agredido.
Las autoridades municipales fueron alertadas de la situación y hasta el lugar se desplazaron elementos de la policía municipal, así como personal de los cuerpos de emergencia para atender al policía auxiliar ya que las lesiones que le provocaron fueron de consideración.
Mientras los policías locales realizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en la colonia en San Agustín, para presentar la denuncia correspondiente.
RAM