Asesinan a estudiante tras asalto; otro joven fue victimado

La menor, estudiante de preparatoria, perdió la vida al llegar a la clínica 98 del IMSS, ubicada en la localidad de Coacalco.
Semefo.
Semefo. (Especial)

Ecatepec

En dos hechos distintos sucedidos en igual número de colonias de esta localidad, dos personas jóvenes, una mujer menor de edad y un hombre, fueron asesinados por arma de fuego a manos de asaltantes luego de resistirse a ser despojados de sus pertenencias. Otras dos mujeres fueron heridas al intentar auxiliar a una de las víctimas.

En el primer caso, se informó que que anoche, alrededor de las 22:00 horas, una menor de 16 años de edad y una de sus hermanas se encontraban platicando en la puerta de su vivienda, cuando fueron abordadas por tres sujetos en las calles de Felipe Carrillo Puerto y Martín Carrera.

Los delincuentes las amagaron y exigieron que entregara sus objetos de valor, pero la menor se resistió y comenzaron a gritar en busca de apoyo, por lo cual los atracadores procedieron a huir al tiempo de accionar sus armas contra las dos mujeres y otra más, la madre de ambas, quien acudió al auxilio.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a 3 policías municipales en Naucalpan

Mientras los individuos escaparon del lugar en un compacto de la marca Chevrolet, tipo Chevy, de color gris, la menor, identificada como Vanessa, de 16 años de edad, cayó herida por dos impactos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en el abdomen, en tanto que la progenitora recibió un disparo en la parte baja de la pierna y la hermana un balazo en un brazo.

Residentes que se dieron cuenta del asunto dieron aviso a las autoridades y pidieron la presencia de los servicios de emergencia, pero estos últimos tardaron casi una hora en acudir, negando el traslado de la menor a un nosocomio porque supuestamente ya no contaba con signos vitales.

Sin embargo, la menor, estudiante de preparatoria, perdió la vida al llegar a la clínica 98 del IMSS, ubicada en la localidad de Coacalco, luego de ser asistida por personal de la Cruz Roja.

Paramédicos de protección civil de Ecatepec solo atendieron a las otras dos mujeres heridas, quienes fueron llevadas al hospital 68 del IMSS.
Por otro lado, se reportó que un joven fue asesinado al negarse a entregar sus pertenencias a desconocidos que lo abordaron en calles de la población Ejidos de San Cristóbal.

TE RECOMENDAMOS: Trasladan a la CdMx a policía baleado en Ecatepec

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas de hoy, cuando un hombre de unos 25 años de edad, cuyo nombre no fue proporcionado, recibió varios disparos de armas de fuego.

Habitantes que escucharon las detonaciones salieron a ver y se percataron del cuerpo de un joven tirado en el asfalto, al parecer vecino de la colonia, y quien se dirigía a realizar sus actividades diarias.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal adscritos al cuadrante 001, y más tarde se presentó el agente del ministerio públicos para dar fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en San Cristóbal Centro, para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

RAM