• Regístrate
Estás leyendo: Ebrio y armado, detienen a escolta del Secretario de Seguridad de Irapuato
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:39 Hoy

Ebrio y armado, detienen a escolta del Secretario de Seguridad de Irapuato

Seguridad

El escolta del secretario de seguridad de Irapuato junto con dos acompañantes más fueron detenidos por portar armas y no contar con el debido permiso.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la policía municipal de Silao, realizaron la detención de uno de los escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Samuel Ugalde García, junto con otros dos hombres por la portación de armas largas y cortas ya que no presentaron el debido permiso, además, los hombres presentaban aliento alcohólico.

Los detenidos responden al nombre de Gerardo “R” de 29 años, Jaime Francisco “J” de 28 años y Francisco “J” de 51 años. Cabe señalar que el escolta será dado de baja, según indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Hecho

Fue ayer por la noche, cuando los tres hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Silao en la comunidad Playas de Sotelo; los individuos fueron abordados por los elementos de seguridad pública y al revisarles la camioneta en la que circulaban, encontraron en su interior dos armas largas, un arma berettta calibre .223 y un AR15 calibre .223, dos armas cortas, una glock calibre .9 milímetros y un revólver calibre 38, así como un chaleco balístico de color negro, cuatro cajas con más de 100 cartuchos útiles 7.62, .9 milímetros.

Además, se notificó que las dos armas de grueso calibre así como el arma .9 milímetros son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que el municipio inició el proceso de acreditación para recuperarlas, mientras que del revólver calibre 38 que también se les encontró se desconoce quién sea el dueño.

Se presume que los acompañantes de Gerardo “R” son vecinos de la comunidad donde vive.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.