• Regístrate
Estás leyendo: Ebrard se ampara ante posible orden de detención
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:45 Hoy

Ebrard se ampara ante posible orden de detención

Un juez concedió una suspensión provisional al ex jefe de Gobierno contra cualquier orden de detención, localización, comparecencia o presentación y su ejecución.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, promovió un amparo para no ser detenido, esto ante las versiones que aseguran que las autoridades capitalinas y federales lo investigan a él y a su círculo más cercano.

Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, concedió una suspensión provisional al ex mandatario capitalino contra cualquier orden de detención, localización, comparecencia, presentación y su ejecución.

Asimismo, fijó una garantía de 53 mil 400 pesos para que Ebrard se someta a la jurisdicción del juzgado.

Por su parte, Gonzalo Aguilar Zínser, asesor jurídico del político informó que ante la continua manifestación de "expresiones dolosas" que buscan relacionar a Marcelo Ebrard en cuestiones jurídicas y posible responsabilidad en diversos hechos, decidieron realizar "un sondeo ante las diferentes autoridades judiciales que nos permita corroborar que no existe responsabilidad alguna del ex jefe de gobierno en hecho alguno".

Lo anterior, a pesar de que en distintas ocasiones, diversas autoridades federales y locales han negado que exista algún proceso abierto contra Ebrard.

Por ello, agregó, "decidimos utilizar el procedimiento de amparo definido en la ley que permite conocer los procesos iniciados en su caso por las diversas autoridades en caso de que así fuera".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.