• Regístrate
Estás leyendo: Durazo se compromete a pagar adeudos de la Policía Federal
Comparte esta noticia

Durazo se compromete a pagar adeudos de la Policía Federal

El secretario de Seguridad dijo que tan solo del ejercicio presupuestal 2018 se tiene un adeudo total de 4 mil 907 millones de pesos, por lo que buscarán una solución adecuada con la Secretaría de Hacienda.
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometió a saldar los adeudos por concepto de diversos bonos que están pendientes de pago a personal operativo de la Policía Federal, los cuales ascienden a casi 10 mil millones de pesos.

Reconoció que los reclamos son legítimos y serán atendidos, sin embargo, explicó que desde la administración anterior la institución arrastra una deuda considerable, por lo que buscará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solución adecuada para los trabajadores.

“Tan solo del ejercicio presupuestal 2018 se tiene un adeudo total de 4 mil 907 millones de pesos por conceptos como hospedaje, alimentos, operatividad y combustible. Sin embargo, al cierre de 2018 sólo contamos con 608 millones para cubrir adeudos de ejercicios anteriores”, manifestó.

Durazo Montaño lamentó que la ausencia de recursos orillara a los familiares de los agentes a manifestarse públicamente para reclamar sus prestaciones, particularmente el pago del llamado “bono de operatividad”, del cual se adeuda los meses de noviembre y diciembre pasados, lo que asciende a un monto de 260 millones de pesos.

Agregó que está pendiente un pago por el día de Reyes Magos, que si bien no está contemplado en la normatividad, ha sido práctica reiterada durante los últimos diez años entregar una cantidad equivalente a 10 salarios mínimos (mil 026 pesos) a más de 16 mil hijos de policías en nivel básico. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.