• Regístrate
Estás leyendo: Duranguenses se ofrecen para producir cannabidiol
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 12:57 Hoy

Duranguenses se ofrecen para producir cannabidiol

Habitantes de la sierra comentaron que buscan ser proveedores de las sustancias derivadas de la mariguana, aunque el director de la Coprised argumentó que lo hacen por desconocimiento. 

Publicidad
Publicidad

"Habitantes de la sierra de Durango se ofrecieron, por desconocimiento, para ser proveedores de derivados de la marihuana para uso medicinal", comentó el director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango (Coprised), Crescencio Bernal Bernal.

Bernal Bernal dijo que el canabidiol es un producto curativo que se utiliza en pacientes con epilepsia y se aprobó en México. Además que mejora la farmacología en el país.

"Pero el tetrehidrocanabidiol es el que contiene sustancias que pueden causar adicción", agregó.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel nacional, revisa el reglamento para regular la venta y recordó que en una reunión a nivel nacional, personas de la sierra se ofrecieron para ser parte o contar con la concesión para producir, pero es por mala información.

Explicó que el canabidiol se encuentra en el tronco de la planta y es lo que se tiene que producir en alguna especie que no sea frondosa o de flor, para evitar la producción de tetrahidrocanabidiol.

Dio a conocer que el problema es que hay muchos productos que cuentan con canabidiol, que es lo que aspira a consumir la gente, así como el tetrahidrocanabidiol, que es la sustancia activa, pero reconoció que en Durango no se conocen sitios donde se vendan o de productos que se hayan decomisado.

Indicó que dentro de los problemas que tienen a nivel nacional, es que hay productos que clonan las fórmulas aunque siempre hay personal pendiente de los establecimientos donde se presume que se venden productos milagro.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.