• Regístrate
Estás leyendo: Durango por encima de la media nacional en denuncias
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:15 Hoy

Durango por encima de la media nacional en denuncias

Carlos Güereca, director del Consejo Estatal Ciudadano, informó que las cifras dadas por el Secretario Nacional de Seguridad del 92 por ciento no son reales, ya que en verdad sí hay delitos.

Publicidad
Publicidad

El director del Consejo Estatal Ciudadano, Carlos Güereca Prado, dijo que en el Estado de Durango hay una cifra negra de denuncia del 94 por ciento, se encuentra por encima de la media nacional que es del 92 por ciento.

Revela que son en todas la modalidades de delitos, los que los duranguenses no denuncian, por eso es tan alta la cifra de impunidad en los crímenes que se dan contra ciudadanos.

''Durango tiene una de las cifras más altas de delitos no denunciados a nivel nacional. Nosotros estamos por encima de la media, que es de 92 por ciento y se mantiene en el 94 por ciento local''.

''Lo que quiere decir que prácticamente mantenemos una gran parte de delitos que generan impunidad. La gente no cree en las autoridades, ve que los tiempos de espera y los resultados no corresponde a la expectativa del ciudadanos y eso inhibe la denuncia ciudadana''.[OBJECT]

Indicó que en municipios de la zona denominada Las Quebradas, debido a las condiciones geográficas los agentes del Ministerio Público no pueden llegar a estos puntos con facilidad, por lo que no se pueden hacer las denuncias correspondientes.

“En la región se tienen desagregados, sin embargo, es muy complicado por el tipo de delito, no se demandan por la falta de disposición de los Ministerios Públicos de la Fiscalía en esos municipios. Eso es lo que hace que se inhiba la denuncia en estos lugares”.

Por lo que respecta a lesiones bajan ligeramente, los robos que se presentan con mayor frecuencia son a casa habitación y negocios, se mantiene la cifra por encima de las 700.

Destacó que las cifras que se muestran son las que da el Secretario Nacional de Seguridad Pública, ya que con ello se responde a las declaraciones de funcionarios estatales y municipales en Durango, sobre que se encuentra en calma, cuando sí hay incidencia delictiva.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.